25/08/2020

CNT apoya la huelga en el Museo Artium de Gasteiz

• Convocada nueva concentración 26 de agosto frente al museo
  • Las instituciones públicas siguen haciendo oídos sordos

Las trabajadoras del Museo Artium de Gasteiz continúan con las movilizaciones que empezaron a principios de verano. El próximo miércoles 26 de agosto se realizará una nueva concentración a las 10:30h en las puertas de museo.

"La empresa responsable del personal de atención al público, Magmacultura, continúa con la política de reducir un 20% los presupuestos respecto al pliego de 2018, afectando a los derechos laborales de toda la plantilla que se ve sumida a mas carga laboral" denuncian desde CNT.

"Las instituciones públicas siguen haciendo oídos sordos a las reclamaciones de las trabajadoras” ha resaltado la central sindical, y por ese motivo “vamos a continuar con las movilizaciones hasta que los derechos laborales sean respetados" aclaran desde CNT.

Además de la movilización de este próximo miércoles, hay convocada una huelga para los días los días 4, 9 y 11 de septiembre, convirtiéndola en indefinida a partir del día 15 si no se avanza en las negociaciones.

CNT hace un llamamiento a la solidaridad obrera y pide a la ciudadanía apoyar las movilizaciones convocadas.