Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

04/04/2014

“Nuestra fuerza está en la lucha colectiva”

Frente al “inmovilismo” y “falta de diálogo” por parte de la dirección de EDE Taldea -una entidad que trabaja en el ámbito de la intervención social-, el sindicato CNT ha anunciado que rechazará “cualquier medida decidida unilateralmente por la empresa y que no sea previamente negociada y acordada” con sus trabajadoras y trabajadores. En ese contexto, la próxima semana se realizarán nuevas movilizaciones en defensa de los derechos de la plantilla.

Las concentraciones se celebrarán este martes 8 a las 18.00 frente a Bolunta (Ronda s/n, Bilbao) y el jueves 10 a las 14.00 en las oficinas de EDE Taldea, situadas en la calle Simón Bolívar 8b de la capital vizcaína. “Es el momento de que todas y todos los trabajadores empujemos a una, tanto en la mesa de negociación como fuera de ella -tanto en las asambleas como en las movilizaciones que convoque la CNT y el resto de las organizaciones sindicales- para que el resultado de este proceso sea lo más favorable posible para la plantilla”, ha subrayado la central anarcosindicalista. “Nuestra fuerza -ha destacado- está en la lucha colectiva”.

“De cara a la consecución de de un acuerdo que respete los derechos de las y los trabajadores”, la sección sindical de CNT ha remarcado la “necesidad de que la empresa ahorre en otras partidas antes de hacerlo mediante la eliminación de puestos de trabajo”. En tal sentido, este sindicato propone que “en primer lugar, se ahorre por la vía de reducir los salarios más altos”.

“Nos parece no sólo injusto, sino inmoral y contrario a los valores de la propia entidad que se despida a trabajadoras y trabajadores o se les reduzca sus jornadas con el argumento de ahorrar y reducir el déficit, mientras un número importante de personas sigue cobrando por encima de lo que marca el convenio”, ha añadido CNT.