09/05/2013

Movilizaciones por la Huelga General

En la concentración realizada hoy en la Plaza Circular de Bilbao, CNT ha dado a conocer diferentes actos y concentraciones que se van a realizar hasta el 30 de mayo.

Bajo el lema "¡Que el paro no te pare! ¡30-M huelga general!" se ha concentrado frente a un símbolo del capitalismo financiero, recordando la necesidad de movilizarse y de ir más allá."Existen alternativas, pero la única solución se encuentra en superar este sistema económico capitalista", ha dicho la organización anarcosindicalista. Además ha recordado que "aunque somos los sindicatos los que llamamos a la huelga, somos los y las trabajadoras las que la hacemos".

Entre otras actividades que se van a llevar a cabo hasta el 30-M se encuentran las siguientes:

11 de mayo: Caravana de coches entre Amorebieta y Eibar.

16 de mayo: Concentración en Barakaldo. A las 19:30 de la tarde.

18-19 de mayo: IX Feria del Libro Anarquista. En la Plaza Unamuno, Bilbao.

25 de mayo: Manifestación conjunta. Desde Sagrado Corazón, Bilbao. A las 17:30 de la tarde.