Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

29/04/2014

Las agencias de empleo de hogar explotan a las trabajadoras

CNT ha participado este martes en la concentración realizada en Bilbao por distintos colectivos sociales y sindicatos frente a la Inspección de Trabajo, donde han denunciado la falta de control sobre las agencias de empleo de hogar. Allí han advertido que la “pasividad” de la administración permite que dichas agencias “actúen como les viene en gana”, lo que deriva en situaciones realmente graves para las trabajadoras.

“En noviembre pasado denunciamos a las agencias Asisper y Apuros Mayse por contratar a trabajadoras internas en condiciones de explotación. Ya hemos recibido el acta de inspección: no van a sancionarlas porque, según ellos, no tienen pruebas suficientes”, han denunciado las organizaciones convocantes. Sin embargo, han advertido que Inspección de Trabajo rechazó las grabaciones y testigos ofrecidas por las afectadas y evitó ponerse en contacto con las familias que habían contratado dichos servicios.

En ese contexto, los sindicatos y organismos sociales han reclamado que las instituciones investiguen a las agencias denunciadas. “Además, animamos a las trabajadoras de hogar que prestan funciones en este tipo de agencias explotadoras a no cesar en sus denuncias, mientras que al resto de la población le pedimos que no se convierta en cómplice pasiva de esta situación”, han agregado.