16/11/2018

La plantilla de las empresas Gabi y Galter, en huelga indefinida

• Los y las trabajadoras de estas dos empresas de Zaldibar llevan en huelga desde el 7 de noviembre.
  • "Estamos luchando por un convenio colectivo justo", han dicho los huelguistas.
Las plantillas de Inyectados Gabi S.A. y Galter S.L. ha realizado una manifestación en Zaldibar el 16 de noviembre. "La empresa, sin consultar a los y las trabajadoras, nos quieren imponer condiciones de trabajo", ha denunciado la sección sindical. Entre las medidas se encuentran un mísero incremento salarial, las penosas condiciones laborales, el abandono y dejadez de máquinas e instalaciones y la imposición del calendario y jornada laboral. También han denubnciado la alta contratación temporal en las dos empresas, que tienen un mismo patrón. "Esas son las razones por las que vamos a la huelga", ha dicho CNT.

"Vamos a seguir con las movilizaciones", ha dicho la sección sindical, "denunciando cualquier maniobra que vaya en contra de ejercer nuestro derecho a hacer huelga". Esta actitud ya ha sido denunciada ante Inspección de Trabajo. "No pararemos hasta conseguir unas condiciones dignas", ha dicho el colectivo de huelguistas.