Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

09/05/2014

“La lucha está en la calle, no en los parlamentos”

Coincidiendo con el comienzo de una nueva campaña electoral, el sindicato CNT ha llamado a la abstención activa, remarcando que existen alternativas claras y reales para cambiar la sociedad “que nada tienen que ver con el parlamentarismo y las elecciones”.

“La autoorganización de la clase trabajadora de forma horizontal, sin liberados ni subvenciones, es el único camino posible para conseguir nuestra verdadera emancipación”, ha destacado la organización anarcosindicalista. “Hay una consigna que está más vigente que nunca: la lucha está en la calle, no en los parlamentos”, ha indicado.

En ese contexto, CNT ha destacado que la historia ofrece “múltiples ejemplos de estructuras sociales horizontales creadas por el movimiento obrero, desde el colectivismo al comunismo libertario, o al mutualismo”. “A día de hoy –ha afirmado- también surgen ejemplos de búsqueda de alternativas, desde los grupos de consumo a las cooperativas integrales”.

“En CNT promovemos la abstención activa porque no se trata solamente de no legitimar sus procesos electorales -desmovilizándonos y acomodándonos, esperando pasivamente que otros hagan nuestro trabajo-, sino de participar directamente en la solución de nuestros problemas, agrupándonos en colectivos y organizaciones horizontales y asamblearias, manteniendo la independencia económica y política, sin injerencias, y al servicio de los intereses de la clase trabajadora”, ha subrayado.

“Debemos tomar el control de nuestras propias vidas y organizarnos –ha puntualizado-, porque para cambiar las cosas se necesitan personas que hagan, no que deleguen”. “Votar supone delegar nuestro poder de decisión, nuestro juicio y nuestra capacidad de organizarnos y convivir. Esta delegación supone la anulación de la autorregulación de la sociedad por sí misma, quedando subyugada al poder económico y político de unos pocos”, ha remarcado.

Asimismo, CNT ha advertido sobre aquellos “nuevos grupúsculos políticos que, en el actual contexto de hastío popular, tratan de renovar las esperanzas en el parlamentarismo”. “Bajo una apariencia rupturista y radical –hablan de recuperar los espacios de debate e intervención ciudadana, eso sí, sin decirnos cómo-, nos venden una vez más la misma moto, basada en la delegación política mediante votaciones”.

“Sus programas –ha destacado- carecen de cualquier estrategia para salir del binomio capitalismo-estado, quedándose solamente en ofrecer la promesa de un capitalismo con rostro humano bajo la tutela de un gobierno formado, esta vez sí, por personas honradas”. Del mismo modo, el sindicato ha advertido sobre las opciones electorales que “encarnan directamente un fascismo de nuevo cuño”.