Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

01/07/2015

CNT se moviliza contra el cierre de “La Palma”

El personal de la tienda de calzados “La Palma” de Bilbao –fundada en 1927- ha vuelto a movilizarse este miércoles en defensa de sus puestos de trabajo. “La dirección de la empresa quiere liquidar nuestros derechos más básicos, como si fuésemos la mercadería de sus escaparates”, ha afirmado la sección sindical de CNT, que cuenta con una gran implantación en este centro de trabajo.

“Frente a aquellos que se limitarán a lamentar el cierre de una ‘tienda con historia’, desde CNT os invitamos a reflexionar sobre la situación que atraviesan sus trabajadoras y trabajadores: detrás del mostrador de esta empresa hay muchos dramas familiares que quedarán sin resolver”, ha remarcado la organización anarcosindicalista durante la protesta.

En tal sentido, el sindicato ha advertido sobre las “situaciones de explotación y represión laboral encubierta” que se dan en este sector. “Mientras hoy protestamos en Calzados La Palma, nuestras y nuestros compañeros también siguen reivindicando que en otra tienda de calzados vizcaína, Zapaterías Laia, se respeten los derechos fundamentales de las empleadas”, ha destacado.

Por tales motivos, CNT ha indicado que realizará “todas las acciones que estén a su alcance” para “impedir que la clase empresarial –también en estos comercios- sigue actuando con absoluta impunidad”. Las movilizaciones frente a la tienda de “La Palma” continuarán mañana jueves y pasado viernes.