18/01/2024

CNT Osakidetza: Respecto al acoso y amenazas al delegado de ESK en Ambulancias La Pau

• La sección sindical de CNT en Osakidetza muestra su apoyo a los y las trabajadoras de emergencias
  • "Denunciamos la agresión de la patronal ante un colectivo que está luchando por lo que le pertenece", señalan desde la sección.

Desde la sección sindical de CNT en Osakidetza queremos mostrar todo nuestro apoyo al compañero y a todos y todas las trabajadoras de las Emergencias en lucha.

En la CNT sabemos bien hasta donde son capaces de llegar la patronal y sus matones, pero esto no va a conseguir que el movimiento obrero se amedrente y se doblegue.

La ofensiva de la patronal viene de lejos y su cometido no es otro que destrozar y desactivar el propio movimiento obrero. En un marco en el que el estado marca las reglas, donde los y las trabajadoras tenemos totalmente limitadas las capacidades para defender nuestros intereses, este tipo de acciones no nos van a amedrentar.

El apoyo mutuo, la solidaridad, la acción directa, la organización y la auto-defensa son nuestras herramientas como trabajadores y trabajadoras.

Desde la sección de la CNT en Osakidetza estamos a disposición para hacer frente a las ofensivas de la patronal vengan de la forma en la que vengan; nos van a tener enfrente.