Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

14/04/2013

CNT denuncia el despido de una trabajadora en Chocolates Lacasa

Tras ejercer presión para que abandonase su puesto de trabajo, la empresa Chocolates Lacasa ha despedido a una trabajadora que se dedicaba a repartir y reponer productos de esta compañía en tiendas y supermercados. “La empresa ha utilizado la formula del despido disciplinario, pero en realidad pretende realizar un recorte de personal y que encima le salga gratis”, ha denunciado el sindicato CNT.

La organización anarcosindicalista ha afirmado que Chocolates Lacasa obligaba a esta empleada a trabajar en una situación precaria, “negándole sistemáticamente los medios necesarios para que pudiera desarrollar su tarea de forma eficiente –como los listados de avisos o rutas a seguir, entre otros”-. “Debido a que nuestra compañera ha sabido sortear todos los escollos puestos por la empresa, finalmente han optado por el despido”, ha denunciado.

Asimismo, CNT ha advertido que “la patronal está demasiado envalentonada”, por lo que ha realizado un llamado a la solidaridad “para evitar que este despido salga gratis”.