13/07/2023

19J: Homenaje en la Huella

• El miércoles, CNT realizará en Artxanda (Bilbo) su anual homenaje a la Revolución Social.
  • El acto comenzará a las 19:00, frente a la escultura de la Huella.

Hace 87 años, comenzaba la Revolución Social de 1936. "La clase obrera, organizada, hizo frente al golpe fascista, sin esperar a que el gobierno tomase medidas", señalan desde la organización. Y, sin esperar, la clase trabajadora se puso manos a la obra, colectivizando los medios de producción, organizando milicias para barrer al fascismo.

Con este humilde homenaje, que se realizará el miércoles 19 de julio a las 19:00 en La Huella (Artxanda, Bilbo), "pretendemos recordar a esas mujeres y hombres, que lo dieron todo en contra del fascismo y por la revolución", subrayan desde CNT. "No queremos que sea un mero acto de memoria", ha citado la organización anarcosindicalista; "nuestro objetivo es el de recuperar el ejemplo que nos legaron: la organización de la economía por los y las trabajadoras; la organización de clase para hacer frente al fascismo; la autoorganización política y social al margen del Estado", ha querido resaltar la CNT.

"Nuestra emancipación como clase obrera, debe ser obra de nosotras mismas; y no hay partido político ni Estado que nos vayan a sacar de la crisis ecosocial y sistémica: por eso llamamos a acudir a este homenaje", ha finalizado la organización anarcosindicalista.