Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

01/05/2014

1 de Mayo: “es hora de que el miedo cambie de bando”

“Pese a todos los ataques que está soportando la clase trabajadora; pese al miedo, los abusos y las condiciones de trabajo precarias, miles de personas han salido a la calle para plantar cara al Capital y decirle que no vamos a tolerar ni un golpe más”. Así se ha manifestado CNT en su valoración del 1 de Mayo en Euskal Herria, donde la organización anarcosindicalista ha realizado movilizaciones en Donostia, Gasteiz, Bilbao e Iruñea.

Haz click aquí para ver la galería de imágenes

Tras los actos de la mañana, este sindicato ha destacado el alto nivel de participación en cada una de esas ciudades, “donde miles de mujeres y hombres han vuelto a levantar las banderas del anarcosindicalismo, una herramienta de lucha para todas y todos aquellos trabajadores que estén dispuestos a pelear contra el capitalismo y la dominación”.

En ese sentido, CNT ha advertido que “el Capital y sus cómplices siguen teniendo beneficios en esta mal llamada crisis. No contentos con destruir miles de vidas, empresarios, banqueros y políticos intentan ahora quedarse con todo”. Por tales motivos, la central anarcosindicalista considera que la movilización no debe ceñirse a este Primero de Mayo.

“A partir de mañana nos toca seguir construyendo nuestro futuro. La necesidad de organizarse en el trabajo es más urgente aún, porque sólo así lograremos conseguir mejores condiciones laborales, que es mucho más que una subida de salario: salud laboral, horarios que compatibilicen el trabajo y la vida familiar, igualdad efectiva entre mujeres y hombres, entre otros tantos aspectos”, ha destacado.

Este sindicato ha remarcado que “sólo desde la organización, que no es más que la asociación entre trabajadores y trabajadoras para hacer frente a problemas comunes, se va a poder hacer frente a todos estos problemas”. “Por ello, esperamos que este 1 de mayo suponga un hito para la clase obrera, un punto en el que superemos el miedo que nos imponen y empecemos a pasar a la ofensiva. Poco a poco, pero con el objetivo bien claro: la emancipación de la clase obrera sólo será obra de la misma”, ha añadido CNT.