Este fin de semana, Congreso Fundacional de la nueva Internacional anarcosindicalista

Imprimir

  • Tras las reuniones de Barakaldo y Frankfurt, este Congreso sentará las bases de la nueva internacional
  • Participarán organizaciones históricas como la FAU alemana, la IWW y la FORA argentina.

El fin de semana del 11 al 13 de mayo se celebrará en Parma el Congreso fundacional de la nueva Internacional del Trabajo, que pretende aglutinar a los trabajadores y trabajadoras anarcosindicalistas y revolucionarios de todo el mundo. El Congreso será presentado en conferencia de prensa el jueves, 10 de mayo, en la sede de la Unione Sindacale Italiana - USI en Parma, lugar de celebración del Congreso.

Este importante evento es el colofón de una fase previa de reuniones internacionales, destinadas a dar continuidad a los ideales de la Internacional fundada en Berlín en 1922. Ayer, como hoy, y más aún mañana, se necesita una organización sindical internacional libertaria, asamblearia y combativa, con el fin de defender a los trabajadores y trabajadoras de forma efectiva en la actualidad y, al mismo tiempo, establecer los pilares para construir una nueva sociedad en libertad e igualdad, sin relación con los mecanismos del poder político y económico.

En la fundación participarán sindicatos históricos, como la CNT (Confederación Nacional del Trabajo), fundada en 1910, la FAU (Freie Arbeiter-Union), implantada en Alemania en 1977, la IWW (Internacional Workers of the World), activa en América del Norte desde 1905, la FORA (Federación Obrera Regional Argentina), creada en 1901, la ESE griega o la IP polaca. La encargada de albergar el Congreso será la USI  (Unione Sindacale Italiana), instaurada en 1912.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org