CNT traslada su lucha a todas las tiendas de Zapaterías Laia

Imprimir

El sindicato CNT ha vuelto a denunciar públicamente los abusos laborales que se cometen en Zapaterías Laia, una cadena de tiendas con sucursales en Barakaldo, Santurtzi, Bilbao y Basauri. Este jueves, militantes de la organización anarcosindicalista han realizado piquetes informativos en el exterior de los locales de esta empresa, donde ha advertido sobre las coacciones por parte de la dirección.

Tal como ya había denunciado este sindicato, Zapaterías Laia despidió a una empleada que se había ausentado para visitar a una familiar gravemente enferma que se encontraba en el hospital, un aspecto que viene recogido en el convenio del sector. “Anteriormente, los jefes habían amenazado a esa misma trabajadora con despedirla si no aceptaba una rebaja salarial”, ha recordado CNT.

“Tras cometer estos graves ataques contra los derechos más elementales de las trabajadoras, la empresa no sólo no ha querido rectificar, sino que ha intentado criminalizar a la afectada”, ha destacado la central anarcosindicalista. Por tales motivos, el sindicato ha decidido extender su denuncia “a todas las tiendas de Zapaterías Laia”.

“Mediante estas acciones informativas a pie de calle, cada vez son más las personas que conocen la verdadera cara de esta empresa”, ha destacado CNT.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org