Concentración/ Elkarretaratzea - en favor de los derechos de las trabajadoras del hogar
Asteartea, 24 Azaroa 2020, 10:30

Bizkaiko Adiskidetze Zerbitzuak aldatu egin du pandemiaren irteeran funtzionatzeko modua: ez dute aurrez aurreko agerraldietarako aipatzen, eta ez diote langileen eskaeren berri ematen enplegu-emaileari. Honekin batera doakizuna iristen zaizue, hau da, egoitza elektronikoan "erreklamazio bat" duzuela jakinarazten dizuna.

ATH-ELEk kanpainarekin jarraitzen du, etxeko langileek aukera izan dezaten beren erreklamazioak adiskidetze administratiboaren bidean eztabaidatzeko, eta salatzeko nola pribatizatzen eta kanporatzen ari diren jendearen arreta.

---

El Servicio de Conciliación de Bizkaia ha cambiado su modo de funcionar a la salida de la pandemia: no citan para comparecencias presenciales, ni dan traslado de las demandas de las trabajadoras a la parte empleadora. Lo que les llega es lo que aparece en el adjunto, que es el aviso de que tienen "una reclamación" en la sede electrónica.

Desde ATH-ELE siguen con la campaña para que las trabajadoras de hogar sigan teniendo la oportunidad de discutir sus reclamaciones en la vía de conciliación administrativa, además de denunciar cómo se están privatizando y externalizando la atención a la gente.

 

Kokapena Gran Vía 85 (Bilbao)