“Sólo la lucha frenará los desahucios”

El sindicato CNT ha valorado como “muy positiva” la manifestación contra los desahucios y los recortes sociales que este sábado ha recorrido las calles de Bilbao, “en una nueva demostración del hastío generalizado contra políticos y banqueros”. “Nuevamente, miles de personas han salido a la calle para decir basta a los desahucios y a todas las medidas que castigan a la clase trabajadora”, sostiene esta organización.

A criterio de este sindicato, la masiva protesta de esta jornada –convocada por varios agentes sociales y sindicales de Euskal Herria, entre los que se encontraba CNT- “debería servir como advertencia a quienes se esfuerzan por hundir al pueblo en la miseria”. “Cada vez son más las personas que deciden salir a la calle y plantar cara a los responsables de este sistema corrupto, inmoral e injusto, un sistema contra el que también lucha CNT”, ha señalado.

En este contexto, la organización anarcosindicalista ha reivindicado la lucha y la movilización social como únicas herramientas válidas para hacer frente a las medidas impuestas por quienes oprimen a la clase trabajadora”. “Los desahucios y la imposibilidad de acceder a una vivienda digna son parte de ese ataque contra nuestros derechos más básicos”, ha subrayado CNT.

• Noviembre 17, 2012