15/03/2021

Solidaridad con la lucha de los y las trabajadoras de TUBACEX

• TUBACEX pone sobre la mesa 136 despidos y un ERTE para el resto de la plantilla.
  • "La solidaridad con la plantilla de TUBACEX es una obligación como clase obrera que somos", indica el delegado de la sección sindical de CNT en Tubos Reunidos.

La sección sindical de CNT en TUBOS REUNIDOS (TRI) comunicó su apoyo y solidaridad a los y las compañeras de TUBACEX, acompañándolas en su lucha. En dicha empresa llevan en huelga indefinida desde el día 15 de febrero, más de 30 días ya. Tensión en los piquetes informativos, cargas de la Ertzaintza para facilitar la entrada de autobuses con personal no solidario con la lucha que se esta manteniendo; el resultado ha sido personal de TUBACEX contusionado. “Hay que subrayar que la fabrica no ha producido ningún día”, señala el delegado sindical. La demostración de solidaridad de la clase trabajadora en Aiaraldea es algo a remarcar: plantillas de multitud de empresas del entorno, la vecindad, negocios de la zona y alrededores, todo un ejemplo de apoyo mutuo.

"Las medidas que pretende aplicar la dirección de Tubacex son la vuelta de tuerca que quiere dar la patronal: externalizar trabajos, flexibilidad, en definitiva, precarizar el empleo; no es cuestión del mercado, es la oportunidad de sacar tajada de la triste situación actual", nos remarcan desde la central anarcosindicalista. "Represión y criminalización es la respuesta que desde las instituciones se da a la lucha que mantienen las personas que defienden sus puestos de trabajo, son las instituciones públicas quienes están facilitando los ERTEs y EREs indiscriminadamente, son los partidos políticos los que están legislando en favor de los que más tienen. Las puertas giratorias funcionan a la perfección" declara CNT-TRI.

A la pregunta de cómo valora la CNT la actuación del Gobierno Vasco ante este conflicto, la respuesta es contundente: "El Gobierno Vasco y Confebask son los mismos perros con diferente collar. No se deben financiar empresas con dinero público y mucho menos a empresas que ejecutan despidos" nos responde CNT.