Propuestas para hacer frente a la crisis del Covid-19 y al neoliberalismo patriarcal y colonial

• El 17 de marzo el Movimiento Feminista de Euskal Herria convocó a sindicatos, partidos políticos y agentes sociales
  • "Es necesario participar y dar a conocer el trabajo realizado por la mesa", subraya CNT

Cuando comenzó la crisis sanitaria, el movimiento feminista llamó a los agentes sociales a "formar una mesa técnica” para hacer frente a la situación, ha dicho CNT. "El movimiento feminista tiene la clara intención de no dejar la gestión de los cuidados en manos de gobiernos y estados, que históricamente son administraciones que han canalizado o tratado los cuidados de forma deficiente".

En abril se ha publicado un documento con reflexiones y propuestas. Tras un diagnóstico de contexto y situación, el documento recoge las demandas y exigencias en cuatro bloques: Esferas socioeconómicas feminizadas e invisibilizadas; violencias; violencia en territorio-cuerpo y degradación de la vida y pérdida de autonomía.

El documento está disponible en el siguiente enlace.

• Abril 27, 2020

El ABC jurídico-laboral-sindical - CANCELADO