29/07/2021

Nueva publicación del “¿Qué es la CNT?”

• La central anarcosindicalista ha actualizado el documento en el que se explican las bases del sindicato
  • “Hemos profundizado en qué se basa nuestro modelo sindical, cuestión crucial para la implantación del sindicato”, ha señalado CNT

CNT sigue trabajando en la organización sindical en los centros de trabajo de cara al otoño. “Nos espera una situación laboral que va a empeorar, con más EREs y concursos de acreedores para final de año y comienzos del que viene”, subraya la central anarcosindicalista. Es por ello que hemos renovado el panfleto “¿Qué es la CNT?”, ya que se había quedado anticuado “y no recogía los cambios que se han generado a nivel sindical desde el Congreso de Córdoba de 2010”.

Se ha profundizado en la explicación del modelo sindical que se sigue en la organización sindical: Cómo se organiza la CNT en una empresa, la acción sindical, el marco sindical de la CNT, la explicación del modelo sindical de la CNT y las diferencias con el modelo unitario (elecciones sindicales y comités de empresa). Por otro lado, el documento físico es bilingüe, “un paso necesario en la normalización lingüística de CNT a favor del euskera”.

Con este documento “pretendemos llegar a los centros de trabajo y que sirva de ayuda en la expansión de las secciones sindicales y nuestra implantación en las empresas”, ha subrayado CNT.

El documento se puede consultar aquí.