Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

16/10/2013

Manifestaciones en Hego Euskal Herria contra la reforma de las pensiones

Frente a los recortes que sufre el sistema de pensiones, y después de las movilizaciones llevadas a cabo por CNT en todo el estado, las organizaciones sociales y sindicales que integran la plataforma Gune han llamado a salir a la calle este sábado en las cuatro capitales vascas para protestar contra estos ataques.

Las principales razones para sumarse a estas movilizaciones se resumen en cinco puntos:

1. Porque las pensiones no son (ni deben ser un negocio).

2. Porque exigimos pensiones dignas para todas las personas.

3. Porque nos oponemos a reformas que reducen las pensiones y su capacidad adquisitiva.

4. Porque creemos en un sistema de pensiones controlado por la clase trabajadora.

5. Porque las instituciones han de asegurarnos unas pensiones dignas, compensando las reformas neoliberales que se intenten imponer, vengan de donde vengan.

“Por ello, hacemos un llamamiento a todas las personas jóvenes, pensionistas, desempleadas, precarias... para que acudan a las movilizaciones”, ha subrayado CNT. Las manifestaciones están convocadas a las 17.30 en Bilbo y Donostia, a las 18.00 en Iruñea y a las 19.00 en Gasteiz.

El comunicado del Comité Confederal de CNT sobre este tema se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://www.cnt.es/noticias/la-cnt-ante-la-nueva-reforma-de-las-pensiones