Advertencia

10/03/2012

La prensa confederal

(0 votos)

Es tradicional que todos los organismos de la anarcosindical tiendan a crear sus propias publicaciones en las que expresan nuestra particular forma de ver las cosas. A nivel confederal el órgano de la CNT es el "CNT". No puede decirse que los que inventaron el nombre fueran muy originales, pero estamos ya acostumbrados a él.

El CNT funciona de forma autónoma. En un congreso o pleno nacional de regionales se elige dirección y una localidad de residencia, que se encargará de todo lo relacionado con el mismo: Distribución, suscripciones, venta, impresión, recepción de artículos, etc.

El CNT está abierto siempre al debate y a la expresión de opiniones contrapuestas y se nutre de las colaboraciones de los sindicatos, de personas simpatizantes, grupos, etc.

Su editorial es redactado por la secretaría general de la CNT. El director o directora del CNT acude a las reuniones del Comité Confederal, con voz pero sin voto, y puede ser requerido a efectos informativos por las distintas confederaciones.

El periódico confederal más antiguo es Solidaridad Obrera, órgano de la Confederación Regional del Trabajo de Cataluña, fundado en 1907.

Visto 3005 veces Modificado por última vez en 10/04/2019