31/05/2020

Inspección de Trabajo advierte a tiendas La Oka por incumplimientos relacionados con el coronavirus

• A finales de marzo la sección sindical de CNT denunció incumplimientos en ATACO S.L. en materia de prevención de riesgos laborales
  • Inspección de Trabajo ha notificado a finales de mayo las cuestiones que la empresa ha de realizar para cumplir con la legalidad.

Durante lo más duro de la pandemia CNT denunció incumplimientos graves en materia de prevención de riesgos y sanitarios relacionados con el covid19; denuncia que obligo a la empresa a tomar medidas preventivas.

“Gracias a que denunciamos, la empresa empezó a tomar medidas”, ha resaltado la sección sindical. Aun así, CNT considera que todavía queda mucho para proteger a los y trabajadoras ante el covid19; la solicitud de un plan de contingencia con la participación de la representación de los y las trabajadoras. “Estaremos atentas para que se cumpla escrupulosamente la legalidad”, ha dicho la sección, ya que es una obligación empresarial la protección de la salud de la plantilla.

CNT recuerda que “la mejor manera de protegernos en el trabajo es organizándonos”, y hace un llamamiento a los y las trabajadoras del sector comercio-alimentación a defender su derecho a la salud en el trabajo.