Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

23/03/2014

“El 22-M debe ser el germen de una lucha común por nuestros derechos”

Tras las multitudinarias Marchas por la Dignidad que este sábado confluyeron en Madrid, el sindicato CNT ha señalado que el 22-M supondrá “un antes y un después”. En tal sentido, la organización anarcosindicalista ha destacado que la movilización se realizó “al margen de CCOO, UGT y de los partidos” y que prácticamente no contó con cobertura mediática durante su recorrido desde distintos puntos del Estado.

En un comunicado, el Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT ha destacado que la gigantesca manifestación celebrada en Madrid –en la que también participaron militantes provenientes de Euskal Herria- “ha sido esperanzadora”, ya que ha permitido mostrar la “repulsa y rabia contra la actual situación social”. No obstante, ha advertido que el 22-M “debe ser el germen de una lucha continuada y común por la defensa de nuestros derechos, contra los recortes, en defensa de las libertades y de denuncia de la represión”.

“Nuestro siguiente paso tiene que ser el Primero de Mayo, y después construir entre todos un escenario de confrontación con el poder”, ha subrayado. Para ello, CNT ha invitado “a todas y todos los trabajadores que rechazan y están desencantados con los sindicatos oficiales, así como al movimiento libertario, a sumarse para construir estas luchas”.

Asimismo, la central anarcosindicalista ha denunciado la “militarización” de Madrid durante las protestas, “con la presencia de cientos de escuadrones de antidisturbios, criminalizando de antemano una protesta social legítima”. “Ellos temen nuestra voz, y pretenden amordazarla. Nosotros sufrimos y denunciamos sus agresiones. No nos detendrán; nos mantendremos en la calle”, ha subrayado.

En otro tramo de su valoración, CNT ha tachado como “vergonzosa y oportunista” la actuación de CCOO, UGT, USO y de los colectivos de la Cumbre Social, “que se sumaron a última hora para salvar el expediente y rentabilizar los esfuerzos y luchas de todas las personas, colectivos y organizaciones que han trabajado por llevar a buen término esta movilización”.

“Será una curiosa coincidencia la reunión de esta misma semana entre los agentes sociales y el gobierno –ha afirmado-; otro burdo intento de cubrir sus vergüenzas, obtener protagonismo, y reclamar una legitimidad que ya nadie les reconoce por sus traiciones y corrupción”. “Ni juntos ni por separado: todos ellos fracasarán si nos mantenemos unidos en la lucha, en la calle”, ha agregado CNT.