08/11/2020

Ecoespacio en lucha

• El próximo 10 de noviembre CNT convoca una nueva concentración en la empresa de Basauri
  • CNT exige la readmisión inmediata del compañero despedido

La sección sindical de CNT en Ecoespacio, empresa dedicada al mantenimiento de líneas eléctricas de Iberdrola, ha denunciado el despido de uno de sus afiliados, al tiempo que ha pedido a la Dirección su inmediata reincorporación a la plantilla.

CNT ha dado a conocer que el despido se produjo un día después de que la empresa recibiera una denuncia formulada por este trabajador a través del sindicato. "Nuestro compañero ha sido despedido por defender nuestros derechos, denunciar las irregularidades y reclamar lo que le pertenece”, ha denunciado la central anarcosindicalista.

Desde la organización sindical manifiestan que formas de actuar desde la dirección de Ecoespacio son "un claro acto de represión sindical y una vulneración de los derechos fundamentales de la clase trabajadora". "Se trata además de un ataque a toda la sección sindical de CNT para intentar detener nuestras justas reivindicaciones en la empresa, por lo que responderemos ante este hecho" afirman desde CNT.

La sección sindical mantuvo varios contactos con la Dirección y Ecoespacio se comprometió a llevar a cabo algunas reivindicaciones, pero se ha negado rotundamente a readmitir al trabajador despedido. "La sección sindical de CNT siempre ha estado abierta al diálogo para tratar todas las cuestiones que afectan a la plantilla, como exigir los pagos atrasos por antigüedad que se niegan a pagar a los trabajadores" denuncia el sindicato.

CNT continuará con las movilizaciones el próximo martes 10 de noviembre a las 19:00 (Erreka Bazterrak 13, Basauri) hasta que el compañero sea readmitido y la empresa aplique una condiciones de trabajo dignas a la plantilla.