08/05/2020

Ecoespacio despide por denunciar irregularidades

• “Se trata de un claro acto de represión sindical y una vulneración de los derechos fundamentales de la clase trabajadora”, denuncia la central anarcosindicalista.
  • A raíz de una denuncia presentada ante Inspección de Trabajo, la empresa fue obligada a regularizar las nóminas de parte de la plantilla.

La sección sindical de CNT en Ecoespacio, una empresa dedicada al mantenimiento de las líneas eléctricas de Iberdrola, ha denunciado el injusto despido de uno de sus afiliados, al tiempo que ha pedido a la dirección su inmediata reincorporación a la plantilla. “Nuestro compañero, ha sido despedido por defender nuestros derechos, denunciar las irregularidades y reclamar lo que le pertenece”, ha denunciado el sindicato.

De hecho, CNT ha dado a conocer que el despido se produjo un día después de que la empresa recibiera una denuncia formulada por este trabajador a través del sindicato. “Tras recibir esta denuncia, Ecoespacio comunicó el despido de manera fulminante, alegando causas objetivas”, destaca.

En tal sentido, la central anarcosindicalista subraya que se trata de “un claro acto de represión sindical y una vulneración de los derechos fundamentales de la clase trabajadora”. “Se trata además de un ataque a toda la sección sindical de CNT para intentar detener nuestras justas reivindicaciones en la empresa, por lo que responderemos ante este hecho”, afirma.

CNT había elevado a Inspección de Trabajo “una serie de irregularidades” en Ecoespacio, tras lo cual dicho organismo de contralor “obligó a la empresa a regularizar las nóminas de parte de la plantilla”.

“La sección sindical CNT siempre ha estado abierta al dialogo con la empresa para tratar todas las cuestiones que afectan a la plantilla, pero Ecoespacio se ha negado en reiteradas ocasiones a reunirse con los trabajadores para solucionar esta cuestiones, demostrando así su política antisindical y su prepotencia”, lamentó el sindicato.

De hecho, subrayó que “ni siquiera ante la crisis sanitaria por la COVID-19” la empresa ha querido hablar con CNT. La sección sindical había pedido una reunión a la dirección “para aplicar protocolos de prevención y proteger la salud de la plantilla”, algo que fue desoído por la empresa. “Se trata de una gestión absolutamente irresponsable que pone en riesgo la salud de quienes trabajan en Ecoespacio”, subraya el sindicato.