01/04/2019

Defendamos La Naval

• La CNT ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación que se celebrará este sábado en Bilbao en defensa de La Naval.
  • "Se van a perder 3.000 puestos de trabajo, un duro golpe para los y las trabajadoras", ha dicho el sindicato.

Durante toda la semana se realizarán diferentes movilizaciones en la Margen Izquierda y el sábado se espera una gran manifestación. "La cita es a las seis de la tarde en el Sagrado Corazón de la capital vizcaína", ha dicho la CNT. La organización anarcosindicalista ha denunciado el papel del Gobierno Vasco: "La política industrial del Gobierno nunca se ha dirigido a favor del empleo y, además, no ha hecho nada frente al declive del sector industrial". Un ejemplo de ello son los datos publicados en la revista Hordago: desde 1975 se ha perdido el 54% del empleo industrial y, "lo más grave, en los dos últimos años (2017-2018) la industria vizcaína ha perdido 16.000 empleos", ha destacado CNT.

Además, la organización anarcosindicalista ha denunciado las mentiras del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. "No es cierto que Europa prohíba comprar La Naval, aunque lo repitan infinidad de veces, es mentira".

Por todo ello, el sindicato CNT se une a los trabajadores, trabajadoras de La Naval y a sus familiares en la manifestación del sábado.