17/04/2020

CNT valora la guía de “Buenas Prácticas en los Centros de Trabajo” presentada por el Ministerio de Sanidad como un “documento genérico”

• “Deja a los trabajadores en un estado de incertidumbre que no contribuye a prevenir la amenaza del Covid-19 en los centros de trabajo”, destaca la central anarcosindicalista.
  • CNT remarca: “Es inexplicable el levantamiento de la suspensión de las actividades no esenciales, teniendo en cuenta que el confinamiento continúa”.

Los Servicios Jurídicos de CNT, han redactado una breve valoración sobre la reciente guía publicada por el Ministerio de Sanidad “Buenas prácticas en los centros de trabajo - Medidas para la prevención de contagios del COVID-19”, “para que todos y todas las trabajadoras lo tengan en cuenta a la hora de volver a su puesto de trabajo”, declara el sindicato.

CNT declara que “el actual estado de alarma no deroga la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales” y remarca que “los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”

La central anarcosindicalista ha expuesto que “la guía adolece de imprecisiones que afectan a su eficacia”. En la valoración que hace CNT plantea situaciones de prevención, traslados al trabajo, EPIS, obligaciones y otros asuntos.

En los enlaces que siguen se puede encontrar la valoración del Servicio Jurídico de CNT y la guía publicada por el Ministerio de Sanidad.