30/12/2020

CNT se moviliza contra los despidos en Mediapost

• La multinacional francesa, aprovechando la situación creada por la pandemia, ha puesto sobre la mesa un ERE”, ha denunciado la sección sindical.
  • Desde CNT denuncia la situación “y hará todo lo posible para que no haya ningún despido”

Mediapost, multinacional francesa que ha tenido beneficios los últimos años, ha anunciado un despido colectivo en el que quiere rescindir el contrato a 86 trabajadores y trabajadoras en todas sus delegaciones. “En Bizkaia va a afectar a 10 personas y sus familias, cerca del 30% de la plantilla", ha denunciado CNT.

“Hay carga de trabajo”, señalan desde la sección sindical. Mediapost, sociedad dedicada al marketing relacional para grandes marcas comerciales, “tiene como objetivo despedir a la plantilla con antigüedad y derechos laborales consolidados, para subcontratar esas actividades en condiciones de explotación”, ha señalado la organización anarcosindicalista.

“Esto no es nada nuevo”, resalta el delegado de la sección sindical. Después de 10 años desde la absorción por parte de Mediapost de las empresas vascas Sector y BK Distribuciones, “la multinacional ha destruido más de 60 puestos de trabajo sólo en Bizkaia".

CNT anuncia "el comienzo de movilizaciones en la defensa de los puestos de trabajo" y llama "a la unidad de la plantilla para hacer frente a los despidos". 2021 comenzará con concentraciones y acciones sindicales los días 5, 7 y 8 de enero en las sede de la empresa en Trapaga.