CNT logra que La Oka tome medidas de prevención contra el Covid19

• Tras la denuncia ante Inspección de Trabajo, la empresa ha procedido a tomar medidas de prevención
  • “Aun así, vamos a seguir presionando para que se cumpla escrupulosamente los protocolos de prevención”, ha subrayado la organización anarcosindicalista.

ATACO, S.L., empresa que gestiona las tiendas La Oka en Bilbao y Las Arenas, ha comenzado a tomar medidas preventivas contra el coronavirus. El 27 de marzo la sección sindical interpuso denuncia ante Inspección de Trabajo y le comunicó a la empresa que estaba incumpliendo la normativa de prevención de manera flagrante.

“Gracias a esa acción, hemos logrado que la empresa empiece a aplicar unos mínimos”, ha resaltado la delegada sindical, aunque aún hay aspectos que la empresa debe ir cumpliendo. “Seguiremos atentas en la defensa de la salud de los y las trabajadoras”, ha dicho CNT.

Desde la central anarcosindicalista recuerda que, ante cualquier incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, los y las trabajadoras deben ponerse en contacto con su sindicato y denunciar a la empresa, ya que, organizadas es como podremos defender los derechos de los y las trabajadoras.

• Abril 19, 2020