15/12/2020

CNT denuncia el ERE en Grupo Pascual

• “No puede ser que nos enteremos por prensa de las intenciones de la empresa, mientras a la plantilla se la tiene desinformada”, ha denunciado la sección sindical.
  • Pascual plantea un despido de 200 personas (casi el 10% de la plantilla), cuando ha tenido beneficios millonarios en 2018 y 2019.

La sección sindical de CNT en Grupo Pascual (Calidad Pascual y Qualianza) ha denunciado que la empresa, que ha tenido beneficios millonarios en 2018 y 2019, casi de 10 millones de euros ese último año, “decida liquidar 200 puestos de trabajo ante la mínima dificultad”, sin plantearse medidas alternativas previas.

La sección sindical cree que Grupo Pascual “quiere aprovechar la coyuntura para despedir barato”. La empresa habla de “ajustar sus sistemas de producción, gestión y distribución a la realidad del mercado para afrontar nuevos proyectos de futuro”, que según la sección sindical, “es mero humo de marketing”.

CNT denuncia que uno de los problemas en este ERE van a ser los sindicatos corporativos. “Llevan años tomando medidas a favor de los centros de trabajo grandes, dejando de lado los centros pequeños y dispersos por toda la geografía”, pero que según la sección sindical, son al menos el 40% de toda la plantilla. La sección sindical intentará “defender los intereses de todos estos trabajadores y trabajadoras, que están excluidas de facto de la negociación”, oponiéndose a los despidos.

Fuente de la foto: Europapress