17/05/2021

CNT denuncia ante Inspección de Trabajo la subcontratación irregular en Mediapost

• “Es una práctica que ha ido en aumento con los años, que se ha acelerado con la pandemia, de cara al ERE”, señala la sección sindical.
  • La central sindical espera con esta denuncia la regularización de la situación.

Según señala CNT, "después de 10 años de la absorción por parte de Mediapost de las empresas vascas BK Distribuciones y Sector MD, cerca del 80% de la producción de Geobuzón en Bizkaia ha sido externalizada". "Está actividad es realizada por subcontratas, que no respeten los derechos básicos en materia de contratación, ni en Prevención de Riesgos Laborales", denuncia CNT.

Desde la sección sindical se subraya "que la mayoría de subcontratas solo trabajan para Mediapost y, en algunos casos, incluso con medios propios de Mediapost".

El sindicato advierte "que lo pretende Mediapost con el ERE planteado, es despedir a plantilla con antigüedad y derechos, para seguir subcontratando de manera irregular y en condiciones de explotación la actividad de Geobuzón".

Por todo ello, desde CNT "hemos interpuesto denuncia ante Inspección de Trabajo, e instamos a los demás sindicatos presentes en la empresa a denunciar también estas practicas”. Para finalizar, la central anarcosindicalista llama a “la unidad sindical para parar los injustos despidos en Mediapost".