Beste era

Nuestro arsenal

- La Acción Directa. Ya se ha hablado de ella y es la base de toda la actividad práctica de la CNT. Ante un problema concreto, piensa en cómo usarla siempre en primer lugar.

- El boicot. Supone el intento de hundir la actividad comercial de una empresa, no consumiendo sus productos, y evitando que otras personas lo hagan, mientras la empresa u organismo no modifique la actitud que motiva el boicot. Por ejemplo, se boicotea una marca de cerveza. No sólo se trata de que la gente no beba, sino de presionar a los bares para que no vendan esa cerveza, a los repartidores para que no la comercialicen etc.

- El sabotaje. Esta palabra designa un grupo muy amplio de actividades que van desde la realización de trabajos de mala calidad, a la inutilización de máquinas y productos, y la obstaculización del trabajo, en la llegada de materias primas, en la elaboración del producto y en su distribución.

- La información-propaganda. La charla, conferencias, coloquios, asambleas, edición de prensa, actividades culturales etc.

- La huelga. La huelga supone paralizar la producción. Para la CNT la huelga debe siempre ser indefinida, y acabar, bien cuando se obtenga lo que se pide, o bien cuando se haya llegado al límite de fuerzas. En el desarrollo de la huelga deben intervenir sólo el mundo del trabajo y el capital, sin necesidad de preavisos, servicios mínimos ni intervenciones del estado. Este tipo de huelga es calificada por el capital de "salvaje", y para ello ha regulado la huelga dentro de unos cauces "domesticados", para que pierda su efectividad. Una huelga que no crea problemas y que no provoca más pérdidas al capital de las que ocasiona al mundo del trabajo es absurda.

Lo que hoy día se llama pomposamente "derecho de asistir libremente al trabajo", no es más que una mentira. Hacer una huelga significa, romper la tregua y declarar abiertas las hostilidades. Quien la sostiene y corre los riesgos, es la persona activa, no el esquirolaje.

Quien rompe la huelga perjudica no sólo a sus compañeros, sino que además actúa de forma cobarde, pues se beneficiará de las mejoras que se consigan, sin arriesgar ni perder nada. Es por ello que no son los piquetes los que crean crispaciones y conflictos, sino el esquirolaje.

- La Ayuda Mutua. Que nos permite aumentar nuestras fuerzas en caso de conflicto.

- El sindicato. La principal arma de la CNT es ella misma. Su estructura antiautoritaria, su proceso de toma de decisiones, su autonomía frente al estado, partidos políticos y grupos religiosos, y su finalidad transformadora.

-La gente. Que ha de ser la protagonista, sin líderes, vanguardias ni programas de su propio destino. Sin gente, sin pueblo no habrá transformación social posible.

Kanpainak

RS K2 Content Slider

You don't have any item to show

Lan gatazkak