Hay otra forma

“Por nuestra dignidad, caminamos hacia la huelga general”

El sindicato CNT ha llamado a participar en las Marchas de la Dignidad que ya caminan hacia Madrid y que este sábado confluirán en esa ciudad. “Muchas y muchos llegarán a pie. Otras y otros viajarán en autobús, el mismo sábado a primera hora de la mañana. De una manera u otra, nuestra organización volverá a estar en la calle para pedir pan, trabajo, techo y dignidad”, ha subrayado.

En ese contexto, militantes de la organización anarcosindicalista participan a esta hora en la columna que partió este miércoles desde Euskadi. “Hace ahora un año, centenares de miles de personas se concentraron en Madrid para reivindicar una vida digna. 12 meses más tarde, vemos que la situación no sólo no ha cambiado, sino que se profundizan las consecuencias de las llamadas ‘políticas de austeridad’ impuestas por la Troika contra la mayoría social”, ha destacado CNT.

“La terca realidad desmiente de forma descarnada al gobierno del Partido Popular y a los poderes que lo apoyan –ha remarcado-. La campaña de publicidad para vender la idea de que hemos salido de la crisis se da de bruces con la situación en la que hoy se encuentra la mayoría de la población”. Por ello, la central anarcosindicalista ha llamado a tomar parte en la movilización de este sábado en Madrid bajo una consigna muy clara: “Por nuestra dignidad, caminamos hacia la huelga general”.

“Contra la precariedad laboral, contra la ley mordaza, contra los recortes de derechos sociales y contra todas y todos aquellos que nos gobiernan: es hora de salir a la calle”, ha añadido.

Conflictos laborales