Hay otra forma

“La Vitoriana” pisotea gravemente los derechos laborales

La panificadora “La Vitoriana”, del Portal de Castilla 78, ha despedido sin causa justificada a una trabajadora acogiéndose a la Reforma Laboral del Partido Popular. No es la primera vez que esta empresa despide a trabajadoras y trabajadores por el simple hecho de reclamar el calendario laboral o el pago de horas extras ya trabajadas.

Desde el despido en febrero de 2013, CNT viene realizando diferentes actos reivindicativos frente a la panadería. Las siguientes manifestaciones programadas son: domingo 26 de mayo, 2 y 23 de junio, y por último 7 y 14 de julio, desde las 12.00 hasta 14.00 horas. La organización reclama la mayor asistencia de afiliados y simpatizantes que quieran mostrar su solidaridad a la compañera despedida.

CNT ha interpuesto cinco denuncias en la inspección de trabajo; por incumplimiento del calendario laboral, horas extraordinarias ilegales, impago de antigüedad, despido improcedente e incidencias varias.

Rozando el surrealismo, el pasado martes 30 de abril tuvo lugar un acto de conciliación por una querella criminal interpuesta por la empresa contra la trabajadora.

Ante este nuevo caso de prepotencia patronal, CNT manifiesta que la solidaridad es fundamental para combatir la vulneración de los derechos básicos de la clase trabajadora.

Conflictos laborales