Sindicatos finlandeses apoyan la lucha en Hoteles Ercilla

Imprimir

La selección de Finlandia, cuyos integrantes se hospedarán durante el mundial de basket en el Hotel Ercilla, ya conoce la grave situación que enfrentan las trabajadoras y trabajadores de este establecimiento. El sindicato SAK, la principal confederación de ese país, ha informado sobre las denuncias de CNT al sindicato de atletas de élite, del que forman parte los jugadores finlandeses.

Del mismo modo, SAK también ha trasladado la nota enviada por la central anarcosindicalista al sindicato de servicios, en el que están agrupados los trabajadores de hoteles. Estas muestras de solidaridad han llegado tras la campaña informativa iniciada por CNT para advertir a jugadores, representantes diplomáticos y sindicalistas finlandeses sobre el conflicto existente en el Hotel Ercilla.

“La solidaridad entre la clase trabajadora no conoce fronteras, y así ha vuelto a quedar demostrado con estas muestras de apoyo”, ha destacado CNT. En ese contexto, el sindicato ha advertido que los huéspedes finlandeses “no sólo van a conocer la cara amable que intentará mostrar la dirección, sino que también van a tener claro que aquí se recortan derechos y se reprime a todas y todos aquellos trabajadores que luchan por su futuro”. 

Paros y movilizaciones

A principios de esta semana, la organización anarcosindicalista envió notas informativas sobre el conflicto en Ercilla a la embajada de Finlandia en Madrid y a la federación de baloncesto, con el objetivo de que sus miembros conociesen la problemática que se vive en esta empresa. Esta situación también fue transmitida a la confederación obrera SAK y al sindicato sectorial de servicios PAM.

La campaña anarcosindicalista contra los recortes y la represión también incluirá una serie de paros, que se celebrarán entre el martes 2 y el jueves 4 de 12.30 a 14.30. En ese mismo horario se celebrarán concentraciones en el exterior de este céntrico hotel bilbaíno. “Animamos a la plantilla a tomar parte en estas movilizaciones contra la prepotencia patronal”, ha añadido CNT.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org