CNT exige limitar las jornadas laborales en las grandes superficies

Imprimir

Tras la polémica levantada por Decathlon y sus intenciones de abrir en días festivos, el sindicato CNT ha exigido que se limiten los horarios y días de apertura “no sólo en esta cadena de tiendas, sino en todas aquellas grandes superficies”, lo que permitiría conciliar la vida laboral y familiar.

Del mismo modo, la central anarcosindicalista ha advertido que los centros comerciales “destruyen casi el doble de los puestos fijos que dicen crear”. CNT ha realizado esta valoración tras las distintas concentraciones realizadas la pasada semana frente a las tiendas de Decathlon para reclamar que esta multinacional no abra sus puertas ningún domingo ni día festivo.

“Hay que defender que las ciudades no sean un supermercado, sino un territorio donde se viva sin necesidad de un consumismo compulsivo”, ha subrayado esta organización. “Del mismo modo, debemos impedir que estas empresas pisoteen el calendario laboral de la plantilla”, ha añadido.

“Sumisión” a intereses empresariales

Una de las movilizaciones más numerosas de la pasada semana tuvo lugar en Donostia, donde se juntaron unas 150 personas. “Aunque esta concentración estaba convocada por los cuatro grandes sindicatos burocráticos -ELA, LAB, UGT y CCOO-, hemos decidido acudir en apoyo a la plantilla, compuesta en su mayoría por mujeres, muchas de las cuales habían pedido nuestra colaboración”, ha destacado la central anarcosindicalista.

En el caso de Bilbao, el sindicato ha denunciado que el ayuntamiento se ha dedicado a limpiar la fachada de Decathlon tras la movilización de esta semana, lo que ha calificado como “vergonzoso”. “Una vez más, el poder político se muestra sumiso y obediente frente a los intereses empresariales”, ha remarcado.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org