CNT inicia las movilizaciones en The Phone House

Imprimir

La sección sindical de CNT en la empresa “The Phone House” ha comenzado a moverse para conseguir el cambio al convenio del comercio del metal en Navarra. Así quedó comprobado el pasado jueves en el centro de la vieja Iruñea, donde tuvo lugar una concentración frente a una de las tiendas de esta firma. “Phone House tendrá convenio del metal”, fue una de las consignas más escuchadas.

Estos reclamos se han repetido a lo largo de las últimas semanas en los distintos piquetes informativos realizados por CNT en la capital navarra. “Hemos percibido un gran apoyo por parte de la clientela, por lo que los trabajadores han iniciado una recogida de firmas en apoyo al cambio de convenio”, ha destacado este sindicato.

“Sin embargo –ha lamentado-, la empresa continúa haciendo oídos sordos a todo lo que está ocurriendo a su alrededor, interesándose únicamente en tratar de eliminar la presencia sindical”. En tal sentido, la central anarcosindicalista ha denunciado la “persecución y acoso que sufren las y los integrantes de las secciones sindicales de la empresa en Nafarroa y Madrid”. En ese sentido, CNT ha subrayado que “si la empresa quiere reunirse con los trabajadores, éstos tienen derecho a estar acompañados por un representante de su sindicato”.

Asimismo, CNT ha hecho un llamamiento a todas y todos los trabajadores de “The Phone House” a secundar las movilizaciones en defensa de sus condiciones laborales. “La unión y el apoyo mutuo son imprescindibles para lograr cualquier objetivo. El miedo sólo provoca que se perpetúe la esclavitud laboral. Es hora de cambios, es hora de luchar”, ha destacado CNT.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org