Nuevos actos de solidaridad con los despedidos en Mediapost

Imprimir

La campaña de CNT contra los despidos y la represión sindical en la multinacional Mediapost ha llegado este jueves al Caixa Forum de Madrid, donde la empresa, a través de su fundación “Ideas imprescindibles”, celebraba una conferencia. “Sus ideas son claras: acabar con los derechos de la plantilla para obtener más beneficios”, ha subrayado el sindicato.

De esta manera, CNT emprende una serie de movilizaciones que comenzaron este jueves en Madrid y acabarán este sábado en la localidad labortana de Baiona, donde las organizaciones anarcosindicalistas de ambos lados de la frontera realizarán un acto de denuncia frente a la sede de la empresa La Poste –servicio de correos en el Estado francés-, a la que pertenece Mediapost.

“Tal como habíamos anunciado, vamos a trasladar nuestras protestas a los distintos lugares donde existan intereses de Mediapost. Mediante la solidaridad y la acción directa vamos a frenar los ataques de esta compañía”, ha señalado el sindicato, que ha criticado duramente la “política antiobrera” aplicada por esta empresa, dedicada principalmente al buzoneo de publicidad comercial en hogares.

La protesta llevada a cabo en Madrid por el sindicato de Artes Gráficas de CNT apuntó en ese mismo sentido. “No es nada nuevo que las luminosas campañas de marketing y publicidad esconden, en no pocos casos, realidades mucho más oscuras y desagradables”, destacó el sindicato durante la concentración, en la que también advirtió que Mediapost “presenta, sin ningún rubor, su cara más hipócrita”.

“Bajo un discurso buenrrollista, la empresa pretende esconder la explotación de sus trabajadores, la precarización de sus empleos y, en último caso, el despido de quienes alzan la voz contra estos desmanes”. “En otras palabras, se trata de una auténtica ofensiva que ya se ha traducido en 14 trabajadores despedidos, siete de los cuales pertenecen a la sección sindical de CNT”, ha recordado el sindicato.

Ese mismo día, la central anarcosindicalista también realizó una nueva concentración frente a la sede de Mediapost en Euskal Herria, situada en la localidad de Mungia. En el acto han estado presentes los trabajadores afiliados a CNT que fueron despedidos por esta empresa, así como otros integrantes de la sección sindical. “Nuestros compañeros son el claro ejemplo de cuál es el verdadero rostro de esta multinacional, que despide a quienes se organizan y luchan por sus derechos”, ha remarcado el sindicato. 

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org