El anarcosindicalismo comienza su lucha en “The Phone House”

Imprimir

El sindicato CNT acaba de abrir un nuevo frente de lucha en Euskal Herria. La organización anarcosindicalista ha dado a conocer la formación de una sección sindical en la filial de la empresa The Phone House en Iruñea, donde emprenderá una serie de acciones para hacer frente a los permanentes ataques que sufre la plantilla.

La sección de CNT en esta compañía se registró formalmente el pasado jueves 22. De manera simultánea, el sindicato también comunicó su implantación en la filial de The Phone House en Madrid. “Se trata de una empresa dedicada a la comercialización de telefonía que cuenta con presencia en todo el Estado, así como en varios países de Europa, y que siempre ha rechazado cualquier tipo de presencia sindical”, ha destacado CNT. 

“A lo largo de los años –ha remarcado el sindicato- esta situación ha llevado a un descontento generalizado entre las trabajadoras y trabajadores, quienes han sufrido las prácticas abusivas y represoras que The Phone House ejerce de manera habitual sobre la plantilla”. En tal sentido, la central anarcosindicalista ha denunciado la “aplicación de convenios que no corresponden, acoso al personal a través de movilidades geográficas imposibles, impago de antigüedad o un incumplimiento total de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras muchas”.

Ante esta situación, las secciones sindicales de CNT en dicha compañía “surgen como un  instrumento de lucha ante la vulneración de derechos que sufren las trabajadoras y trabajadores”. “En esta empresa han visto que la mejor manera de hacer frente a los ataques es unirse y organizarse de manera participativa”, ha subrayado el sindicato.


Tras la constitución de ambas secciones, sus integrantes han iniciado una campaña de información al resto de la plantilla –tanto en Iruñea como en Madrid- “con el fin de compartir las exigencias planteadas a la empresa y animar a la reivindicación conjunta de los derechos laborales de todas y todos”. En el caso de Iruñea, este domingo 25 a las 19.00 habrá una asamblea de la sección de The Phone House que se celebrará en el nuevo local de CNT, situado en C/Eslava 11 bajo.

“No vamos a consentir que se vulneren los derechos de los trabajadores y que sus ataques queden impunes; continuaremos denunciando públicamente las prácticas habituales de esta empresa”, ha remarcado.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org