Hay otra forma

Exhuman en Larrabetzu a un miliciano de CNT

"Ramón Portilla Acedo murió luchando contra el fascismo en Larrabetzu", ha dicho CNT.
La organización anarcosindicalista ha vuelto a recordar que "la ley de amnistía de 1977 menosprecia a las víctimas".

El 16 de enero, en el monte Urkullu de Larrabetzu, se ha realizado la exhumación de los restos de Ramón Portilla Acedo, 79 años después. "Murió en Junio de 1937 combatiendo al fascismo y en defensa de la libertad", ha informado la organización anarcosindicalista. Portilla estaba adscrito a la Tercera Compañía del batallón nº 30 Celta de la CNT.

Las labores de recuperación de los restos de Portilla, realizadas por miembros de la sociedad de ciencias Aranzadi, "se efectuaron en presencia de familiares del combatiente y miembros de CNT, entre otros asistentes al acto", ha informado la organización sindical

Desde CNT se recuerda que "a día de hoy se sigue reclamando justicia, reparación y garantías de no repetición" y se critica la Ley de Amnistía de 1977 por menospreciar a las víctimas.

Por último, CNT ha recordado que "Nuestra organización se encuentra entre las organizaciones que conforman los movimientos memorialistas", las que trabajan en aras de la recuperación de la Memoria Histórica.

Campañas

Conflictos laborales