Hay otra forma

En la cafetería Vendetta el acoso sexual y explotación laboral son el pan de cada día

• CNT ha denunciado el acoso sexual que ha sufrido una afiliada en una cafetería de Gasteiz
  • "El 16 de noviembre realizamos una concentración frente a la cafetería y el dueño, por miedo, cerró esa tarde", ha dicho la organización anarcosindicalista
Hace poco "hicimos pública la situación" que estaban sufriendo trabajadoras de la cafetería Vendetta, en Gasteiz, ha dicho CNT. La organización sindical ha denunciado un caso de acoso sexual y explotación laboral, condiciones tristemente habituales en el sector. "Está claro que la violencia estructural del sistema heteropatriarcal tiene múltiples caras y, que una de ellas, es el acoso sexual", ha dicho la representante del sindicato, además de que "hay tener en cuenta que el acoso sexual y por razón de sexo constituyen un riesgo laboral que forma parte de la discriminación estructural que sufrimos las mujeres junto con todas las dimensiones de la violencia machista".

Es por esto que el viernes 16 de noviembre "convocamos una concentración para denunciar que el empresario incumple su deber de pagar el sueldo a la empleada además de hostiga y amenaza tanto a la víctima como a su entorno más cercano". Bajo el lema SEXU ERASOSIK EZ. Si nos tocan a una nos tocan a todas se juntaron amigas, familiares, vecinas y compañeras para repartir información y denunciar la situación, en la que la cafetería permaneció cerrada toda la tarde ante el temor de la convocatoria.

"Nos reafirmamos ante la autodefensa anarco-feminista, la organización y el apoyo entre compañeras como armas para protegernos y defendernos de los ataques diarios de las personas que encarnan y provocan la violencia hacia las mujeres", ha explicado CNT.

Conflictos laborales