Despidos y represión en el reparto publicitario

Imprimir

El sindicato CNT ha denunciado que los trabajadores dedicados al reparto de publicidad comercial “lo hacen bajo condiciones de explotación” y ha advertido que “en las pequeñas empresas de distribución los contratos no existen o están muy por debajo de la jornada laboral real”.

En ese contexto, la organización anarcosindicalista ha advertido que “en la multinacional Mediapost, que tiene gran peso en el sector, se están produciendo despidos de la plantilla, al tiempo que contratan trabajadores eventuales por el salario mínimo y subcontratan a autónomos”.

“En los últimos meses –ha añadido este sindicato- Mediapost ha despedido a cinco personas, entre las cuales se encontraban dos miembros de la sección de CNT en dicha empresa, quienes han perdido su trabajo, precisamente por su actividad sindical”. 

CNT también ha denunciado “coacciones a la plantilla para se bajen voluntariamente su salario un 17%”. “Por todo ello, exigimos a las empresas distribuidoras y marcas comerciales que respeten los derechos laborales, al tiempo que  llamamos a las trabajadoras y trabajadores a que se  asocien para cambiar esta situación de explotación”, ha agregado.  

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org