Hay otra forma

Concentraciones frente a Talleres Aratz para denunciar la muerte de un trabajador

Tras el fallecimiento de un trabajador en Talleres Aratz de Gasteiz, la sección sindical de CNT en esta empresa realizará este viernes dos concentraciones –de 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00- para denunciar este hecho y mostrar su solidaridad hacia los familiares y allegados de la víctima.

Estos actos tendrán lugar ante la sede de la empresa (Barratxi 37, polígono industrial de Gamarra). Del mismo modo, los trabajadores del turno de noche se concentrarán de 5 a 6 de la mañana.

El trágico accidente mortal ocurrió sobre las 17:00 del pasado jueves 9, cuando el operario de la empresa Zayer fue atrapado por una máquina mientras trabajaba en Talleres Aratz.

“La Sección Sindical de la CNT considera que la seguridad debe ser uno de los principios que rija la actividad laboral y por ello exigimos un cumplimiento escrupuloso de la legislación vigente, algo que es responsabilidad del empresario”, destaca la organización anarcosindicalista.

Campañas

Conflictos laborales