30-M: CNT llama a “no ser solidarios con quienes miran hacia otro lado”

Imprimir

El sindicato CNT ha llamado a todas y todos los trabajadores a participar en la huelga general de este jueves, 30 de mayo, en Euskal Herria. “Sabemos que no están todos los sindicatos que tendrían que estar, y también que un paro de 24 horas no resulta suficiente ante la grave situación que vivimos. No obstante, se trata de una nueva oportunidad para responder a las agresiones de los gobiernos y la patronal”.

Asimismo, la organización anarcosindicalista ha destacado que “los pequeños comercios y la hostelería también sufren las consecuencias de la pérdida de derechos del eslabón más importante de la cadena: la clase trabajadora”. “Por tanto –ha añadido-, apelamos a que también tomen parte en la huelga general  y, de esa manera, se solidaricen con quienes participarán en esta jornada de lucha”. “Ante la situación actual, resulta fundamental que la huelga se convierta en una gran demostración de persianas cerradas”, ha remarcado. 

En tal sentido, CNT considera que la clase trabajadora “no debe ser solidaria con aquellas y aquellos que miran hacia otro lado cuando sus vecinas y vecinos sufren las terribles consecuencias de la crisis”. “No debemos ser solidarios con quienes no actúan de la misma manera”, ha subrayado.  

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org