Hay otra forma

CNT se mantiene en lucha contra las “prácticas antiobreras” de Metrópoli 2000

El sindicato CNT se ha movilizado este sábado frente al gimnasio Quorum Fitness de Portugalete, donde ha denunciado que la empresa a cargo de la limpieza de ese centro –Metrópoli 2000 SL- se niega a readmitir a los dos trabajadores despedidos. “Se trata de un caso de persecución sindical: nuestros compañeros habían denunciado ante la Inspección de Trabajo distintos incumplimientos en materia laboral, así como las continuas presiones recibidas”, ha destacado la central anarcosindicalista en un comunicado.

A lo largo de la mañana, militantes de este sindicato han informado a las vecinas y vecinos de esta localidad sobre las “prácticas antiobreras” de esta empresa. “Los responsables de Metrópoli 2000 creían que estos despidos iban a pasar inadvertidos, y que la impunidad volvería a estar de su lado. Sin embargo, han topado con el sindicalismo combativo”, han destacado.

En ese contexto, CNT ha advertido que los dos trabajadores despedidos “enfrentan una situación muy difícil”. “Carmen y Amador no son dos simples números más en la larga lista de personas paradas –ha remarcado-. Son dos militantes anarcosindicalistas que han sido despedidos por reivindicar mejoras laborales, algo que constituye un gravísimo ataque a los derechos fundamentales de la clase trabajadora”.

El sindicato ha anunciado que durante los próximos días continuarán las movilizaciones para denunciar esta situación. “No vamos a dar ni un paso atrás. O nuestros compañeros son readmitidos, o nos seguirán teniendo enfrente”, ha advertido.

Conflictos laborales