Hay otra forma

CNT reivindica la revolución social como “arma de futuro”

El sindicato CNT ha homenajeado este sábado en el monte de Artxanda a todas y todos los militantes anarcosindicalistas que participaron “en la lucha contra el fascismo y por la revolución social”. “La memoria de quienes fueron asesinados por la dictadura franquista sólo se mantendrá viva si seguimos su ejemplo de coherencia y dignidad”, ha señalado la organización.

El acto ha tenido lugar frente al monumento conocido como La Huella, un espacio erigido en homenaje a las personas que combatieron contra el franquismo. “A 78 años del inicio de la revolución social protagonizada por miles y miles de militantes, hoy volvemos a mostrar nuestro compromiso con la lucha por la emancipación de la clase trabajadora”, ha señalado CNT.

En ese contexto, el sindicato ha señalado que su apuesta actual “sigue siendo la misma de siempre: autorganización popular, acción directa y solidaridad entre quienes sufrimos las consecuencias del capitalismo”.

“Desde la calle y los centros de trabajo, hoy más que nunca luchamos por el respeto y la dignidad de la clase trabajadora, sin olvidar nuestra meta: queremos destruir este sistema inmoral, injusto e inhumano para construir otro, en el que todas y todos tengamos sitio”, ha subrayado. “La revolución social –ha añadido- sigue siendo un arma cargada de futuro”.

Campañas

Conflictos laborales