Hay otra forma

CNT recoge firmas contra los abusos en el reparto de publicidad

El sindicato CNT ha iniciado una recogida de firmas para exigir que el ayuntamiento de Barakaldo regule el buzoneo de publicidad de marcas comerciales. Tal como ha denunciado esta organización, varias empresas obligan a trabajadoras y trabajadores a introducir folletos en los buzones, aún cuando las comunidades de vecinos hayan decidido lo contrario.

Según ha anunciado la confederación anarcosindicalista, durante todos los jueves de junio se instalarán mesas informativas en distintos barrios de Barakaldo. “Reclamamos una normativa municipal que ampare a las y los trabajadores, así como a las y los vecinos, frente a las exigencias de las marcas comerciales”, ha destacado CNT.

Este sindicato ha hecho hincapié en las “situaciones denigrantes y violentas” que día a día enfrenta el personal de las empresas de buzoneo de publicidad, por lo que ha exigido que “se respeten los sitios comunes que las comunidades de vecinos disponen para depositar la publicidad”.

“A las empresas distribuidoras les recordamos que, tal como contempla la ley de Prevención de Riesgos Laborales y otras leyes internacionales en esta materia, tienen el deber de salvaguardar la integridad y la  salud de sus trabajadoras y trabajadores”, ha remarcado.

Asimismo, ha invitado a todas y todos aquellos que trabajan en este sector a participar en la asamblea abierta que tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio a las 19.00 en la sede de CNT en Barakaldo (Avenida Juntas Generales 11, 1ºIZDA).

Conflictos laborales