Hay otra forma

CNT promete un “agosto caliente” en Hoteles Ercilla

El sindicato CNT se ha concentrado este miércoles frente al Hotel Ercilla de Bilbao, una escena que, según han anunciado sus portavoces, se repetirá a lo largo de las próximas semanas. “Queremos que los turistas y la ciudadanía en general conozcan la realidad que vivimos los trabajadores de este hotel, por lo que vamos a estar presentes en momentos muy especiales de este verano”, han adelantado.

De esta manera, la central anarcosindicalista ha anunciado que mantendrá sus movilizaciones durante Aste Nagusia de Bilbao y el mundial de baloncesto, dos fechas en las que se prevé que Ercilla vuelva a obtener importantes ganancias. “Sin embargo, la empresa pretende obtener aún más beneficios a costa de los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores”, ha criticado CNT.

El sindicato ha recordado que lleva más de un año reclamando que “la dirección del hotel se siente a dialogar, pero su respuesta durante todo este tiempo no ha sido otra que el silencio”. “Mientras la patronal mantenga esta actitud, CNT seguirá movilizándose –ha remarcado-; cada vez serán más las personas que conocerán los procedimientos de esta empresa contra la clase trabajadora”. “Si las cosas no cambian, Ercilla va a vivir un verano caliente”, ha añadido.

Conflictos laborales