Limpiezas Sirkari despide a una trabajadora que se encontraba de baja médica

Imprimir

El sindicato CNT ha denunciado que la empresa Limpiezas Sirkari ha despedido a una trabajadora, afiliada a esta organización, “mientras se encontraba de baja médica, tras ser subrogada desde la empresa Limpiezas Lombide”. A su juicio, se trata de una medida de claro contenido antisindical.
 
Según ha destacado la central anarcosindicalista, “el principal motivo alegado por la empresa para su despido han sido las supuestas quejas reiteradas de los vecinos de estas comunidades”. “La sorpresa de todas nosotras al conocer estos motivos fue  mayúscula, ya que durante todos los años que Sofía se ha encargado de la limpieza de estas comunidades, ni los propios vecinos, ni su empresa anterior (Limpiezas Lombide) le han comunicado ninguna queja, amonestación o sanción en relación con su desempeño profesional”, ha subrayado el sindicato. 
 
En tal sentido, CNT ha advertido que podrían existir “otros motivos detrás de este injusto despido, como  podría ser la constante lucha de esta trabajadora en la empresa Limpiezas Lombide, donde a través de la acción sindical ha conquistado una serie de derechos laborales que la empresa le había arrebatado”.  
 
“Entendemos que trabajadoras como nuestra compañera resultan incómodas para ciertas empresas por el mero hecho de defender sus derechos laborales”, ha señalado la organización anarcosindicalista. Por ello, CNT ha decidido “plantar cara a esta injusticia y luchar por la readmisión de nuestra afiliada en Limpiezas Sirkari”. 
 
“Además de las pertinentes acciones legales, hemos emprendido una campaña de solidaridad con nuestra compañera, con el objetivo de denunciar públicamente su injusto despido. Porque hoy es ella, pero mañana puede ser tu hijo, tu vecina o tú misma”, ha remarcado CNT. 

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org