Hay otra forma

Siguen las acciones contra Eurofirms en Iruñea

• “El conflicto con Eurofirms sigue adelante”, ha dicho CNT
  • El objetivo de las movilizaciones es que el afiliado vuelva al trabajo

La pasada semana, CNT realizó un piquete en la oficina que tiene Eurofirms en Iruña, en apoyo a Pape, trabajador despedido por reivindicar sus derechos laborales.

El pasado 12 de Diciembre, Pape, afiliado a CNT, recibió una carta de despido en la que la dirección de Aniser Facility le comunicaba la decisión de poner fin a su relación laboral, bajo el pretexto de supuestas faltas de respeto al personal de gestión de la empresa. Pape estaba contratado a través de la ETT Eurofirms, empresa ligada a Aniser Facility, que a su vez es contratada por Euroestampaciones SA.

“Tenemos claro que las verdaderas causas de su despido han sido la reclamaciónde sus derechos como trabajador”, ha resaltado CNT. Por ello, se sigue con la dinámica piquetes informativos frente a la sede de Eurofirms en Iruña (Calle Santa Lucía), en la que el jueves pasado se reclamó la readmisión del trabajador y se informó al vecindario del actuar de la empresa respecto a las y los trabajadores.

El jueves, “la oficina clausuró sus persianas nada más ver la movilización sindical”, ha dicho la central anarcosindicalista, que ha subrayado que “hasta su completa reincorporación, las medidas de presión irán a más”.

Campañas

Conflictos laborales