CNT denuncia el desalojo del Gaztetxe Maravillas y llama a participar en las movilizaciones que se convoquen

Imprimir

  • Este es “otro ataque a la autoorganización juvenil y popular” de Iruñea, perpetrado esta vez por el Gobierno del “cambio”
  • “Las instituciones públicas siguen plegándose a los intereses del Capital”, ha dicho CNT, para “lo que no parece existir alternativa más allá de las propuestas empresariales o estatales”.

El viernes 17 de agosto, dos días después del aniversario del asesinato de Maravillas Lamberto, el Gobierno de Nafarroa ha desalojado el gaztetxe de manera violenta. Desde el centro autogestionado se estaba buscando una negociación con la Administración, visto el riesgo de desalojo. Negociación que el Gobierno de Nafarroa se ha saltado, al no querer reunirse fuera de la fecha propuesta por el Gaztetxe.

Desde CNT queremos denunciar lo siguiente:

  • La responsabilidad del desalojo y la violencia ejercida es del Equipo de Gobierno en su conjunto.
  • Está claro que las Instituciones Públicas o no saben como relacionarse con alternativas autogestionarias, o directamente las quieren borrar del mapa. 
  • El Gobierno “del cambio”, con este hecho deja claro que sus prioridades siguen siendo favorecer los intereses del Capital, negando a la okupación cualquier posibilidad de coexistir.
  • Y denunciamos el uso de la Memoria Histórica como excusa para desalojar el gaztetxe. En Iruñea seguro que hay muchos lugares y mejor habilitados para establecer un Instituto de la Memoria.

Por todo ello, desde CNT llamamos a participar en las movilizaciones y manifestaciones que se convoquen. Maravillas aurrera! Maravillas herriarentzat!

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org